Sanación y Meditación Gratuita

SANACIÓN COMPLETA HOLÍSTICA

formacion-quantica-196La calidad de tu vida depende de cómo te relacionas contigo mismo, con los demás y con la vida; pero todo lo que ves, sientes y percibes fuera, en personas y situaciones, parte de como vives las circunstancias en tu vida. Recuerda que la lucha, el conflicto, el dolor y el sufrimiento son síntomas ilusorios de la mente, mientras que el perdón, la aceptación, el desapego y la gratitud son indicios de tú conexión con tu ser o maestro interior.
Para estar en Armonía tenemos que tener en cuenta dos cosas:

 

A- Cuando estamos bajos, los efectos de los personajes duales, son síntoma de que estamos en la ilusión de la mente y podemos sentir emociones desagradables como: miedos, culpas, baja autoestima, angustia, soledad, dolor…

Si sufrimos es una identificación con el ego, sean las circunstancias que sean, en nuestra vida. No deben existir más resistencias ni justificaciones a personas o situaciones, si de verdad queremos crecer y trascender la ficción de este mundo.

 

B- Para llegar a la esencia de unidad, soltamos y nos desapegamos de todo lo que nos esclaviza. Al liberarte de energía dual, aflora de forma automática, la facilidad de conectar con tu maestro interior o ser de unidad que te llevará a la paz interior, libertad interior, inocencia, gratitud, abundancia, poder en unidad, sabiduría, amor, luz y consciencia. Deja de poner excusas de que personas o situaciones son las responsables de tus males, para alcanzar madurez espiritual y entendiendo que tu felicidad sólo depende ti y nada más que de ti, tomando las riendas de tu vida.
Es un estado de consciencia, un estado de como integras tus vivencias, no como te tratan las personas o la vida, así subirás tus estados sublimes de autoestima, que sus dos principales partes son: El Amor Interior (te da sensibilidad, aceptación, dulzura y flexibilidad)  y El Poder de Unidad (te da seguridad, confianza, fuerza interior, auto-gobierno y autonomía). Esto te acerca al aquí y al ahora, y a estados de conciencia elevados o armonía permanentes, alejándote de  alteración o dolor de las emociones duales, tú eliges dónde quieres estar.

La libertad comienza cuando te desprendes de todo aquello y todos aquellos que no te dejaban sentirte libre.

El desapego no es que tu no debas poseer nada, es que nada te posea a ti. El desapego no es falta de interés, sino la capacidad de tomar distancias de las circunstancias y no comprometerse emocionalmente con ellas.

A veces es bueno cerrar algunas puertas, no por orgullo o soberbia, sino porque ya no llevan a ninguna parte. El desapego significa no sentir ningún remordimiento por el pasado ni miedo por el futuro; deja que la vida siga su curso sin intentar interferir en su movimiento y cambio, sin intentar prolongar las cosas placenteras ni provocar la desaparición de las desagradables. Actuar de este modo es moverse al ritmo de la vida estar en perfecta armonía con su música cambiante para llegar a conocerte. Muy a menudo cuando confrontamos un problema, solemos buscar mas una explicación que buscar la solución.

 

La trampa es que la solución no tiene necesidad de una explicación previa del problema, sino que será la solución lo que conducirá al descubrimiento del modo de funcionamiento del problema. Soltar una situación o persona no es ignorarla, sino aceptarla, sin necesidad de controlarla. Soltar debe ser un acto de amor no de miedo. Desapego no es que tu no debas poseer nada, sino que nada te posea a ti. Desapego es soltar lo viejo sin que lo nuevo haya llegado a ti. Nada en la tierra me pertenece …aunque todo puede corresponderme temporalmente, el significado profundo de la vida no es tener…. es ser.
Si me preguntas si me agrada tu compañía, la respuesta es si, si me preguntas si puedo vivir sin ti y ser feliz la respuesta es también si.
Desapégate, suelta, entrega, deja ir, fluye, vive en el presente, sin el peso del pasado, sin las expectativas del futuro, estamos de paso, libera tu energía, crea, disfruta y confía plenamente en la vida, agradece y estarás bendiciendo cada acto de tu vida.

Al rezar, el hombre habla y el cielo escucha, al meditar el hombre escucha y el cielo habla.

Bendigo tu bien, que solo lo bueno te acompañe. Bendigo tu inteligencia, “que siempre sepas lo que debas hacer”
Bendigo tu amor para que te sientas querido siempre.
Bendigo tu armonía para que todo el mundo se sienta a gusto a tu lado.
Bendigo tu salud para que estés sano siempre.
Bendigo tu abundancia para que tengas lo que necesites.
Bendigo tu libertad, para que te desapegues de la esclavitud del ego. Nadie te puede dar la felicidad sino la has conquistado antes en tu interior.

SUELTO,
ENTREGO,
CONFÍO,
FLUYO,
AGRADEZCO,
BENDIGO
Y AMO.
Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? porque no espero nada de nadie.  

formacion-quantica-233
Si reduces las expectativas, dejarás de estar condicionado por el ego y aprenderás a ser feliz
Vive armoniosamente la vida y recuerda:
Antes de hablar escucha.
Antes de escribir  medita.
Antes de criticar analiza y perdona.
Antes de herir,  siente y desapégate de esa emoción que es ilusión.
Antes de rendirte coge tu poder en unidad -que es tu confianza y fuerza interior-.
Antes de odiar ámate profundamente y la felicidad estará presente siempre en tu vida.
Cuando del interior te encuentras en armonía, del exterior te liberas del conflicto.
Mis queridos hermanos, como las ramas de un árbol crecemos en diferentes direcciones,,pero nuestra raíz es una sola, así la esencia de cada uno tiene un tronco común que es la fuente o DIOS. Nada cambia en tu vida si nada cambias en tu interior.

PROTOCOLO CODIFICADO DE SANACIÓN COMPLETA HOLÍSTICA  -BASTA CON LEERLO CON INTENCIÓN, APERTURA DE CORAZÓN Y EN ESTADO RELAJADO PARA SANAR. ESTÁ CODIFICADO CON FRECUENCIAS ELEVADAS DEL UNIVERSO DE CONSCIENCIA-.

HERRAMIENTAS QUÁNTICAS DE SANACIÓN COMPLETA
En las activaciones quánticas, para obtener el mejor resultado, ponemos: la intención y voluntad con la mente y la unimos a la máxima apertura del corazón de unidad del ser, en estado relajado; estarás activando los mayores procesos de co-creación con el universo, consiguiendo armonía interna y logros de manifestación externa, ya sea en materia de salud, autoestima, relaciones de calidad, logros en realización de proyectos, abundancia, consciencia espiritual etc.

Basta con leer los textos, ya están codificados en tu campo de energía con Geometría Sagrada del Universo de Consciencia y se activarán de nuevo, esta conexión mágica, entre tú y el corazón del universo, transformando tu vida en paz, armonía, equilibrio, salud, abundancia y felicidad duradera.
Una transformación profunda en tu banco de memorias celulares, que a su vez cambiará tú vida; son codificaciones quánticas de Geometría Sagrada del Universo de Consciencia que actuarán en ti.

 

1-Se activa el ultra-portal quántico del Universo de Consciencia de mayor nivel de energías, frecuencias o vibraciones para hacer la Realineación Quántica. Se activa con luz blanca diamantina, activación fotónica, activación con máxima conciencia espiritual con inmunidad kármica y círculo de fuego cósmico.
Se activa con luz blanca diamantina, apertura en forma de flor de loto con Activación Fotónica del universo de Consciencia o máximo nivel de frecuencias y toma de conciencia, que se puede activar con conexión de estrella de la vida en el universo de Consciencia con el corazón de Gaia o estado de unidad de Tierra en:
PINEAL-CEREBELO, puntos de acupuntura y meridianos (es el mapa básico bioenergético humano), CHAKRAS BÁSICOS CIELO-TIERRA, CAMPO TOROIDAL O AURA, ADN QUÁNTICO, TUBO DE LUZ DE UNIDAD CIELO-TIERRA, FLOR DE LA VIDA, MERKABAH Y MERKANA.

2- Activación del ultra-portal quántico de máxima sanación completa, con:
a- Perdón incondicional para reconciliarte contigo, los demás y las situaciones de la vida.
b- Aceptación para poder cambiar y fluir de forma confiada en la vida.
c- Desapego para soltar todo sufrimiento físico, mental, emocional y espiritual. Reconoce tu esencia y renuncia al sufrimiento.
d- Comprensión profunda en el aprendizaje en mi vida, respetando la evolución y decisiones de los demás.
e- Activo la gratitud en mi vida, doy gracias al creador por todo lo que sucede en mi vida, siendo lo mejor para mi evolución.
f- Activo el poder en unidad que me da seguridad, confianza interna, fuerza interior, alegría, ganas de vivir, dignidad, valor, voluntad, auto-gobierno, autonomía, auto-maestría y co-creación directa con la fuente.
g- Activo la Bendición automática y del reconocimiento de ser a ser, con cada persona que se cruza en mi vida -saliendo del juego de los personajes y del ego- , acelerando el despertar de ambas almas.
h- Activo mi libertad interior, la abundancia, la paz interior, equilibrio y amor incondicional.

3- Activo el ultra-portal quántico de bendecir la experiencia dual de:  miedos, culpas, tristeza, angustias, ansiedad, ira, rencor, apegos, poder en desequilibrio, abandono, rechazo, enfado, soledad, envidia, orgullo, victimismo, dolor y sufrimiento. Expreso la gratitud por la enseñanza recibida, la dejo partir, me despego a nivel físico, mental, emocional y espiritual y me libero. Me perdono a mí y a los demás, me amo a mí y a los demás y me identifico con mi verdadera realidad, que es mi ser espiritual. Soy un ser inocente, recuerda que solo cuando bendecimos y amamos la experiencia dual de sufrimiento esta queda liberada y resuelta, la resistencia o identificación con el ego te atrapa en el problema sin resolver y te produce sufrimiento, ama y estarás en armonía y saborearas tu libertad.

4- Activación del ultra-portal quántico desde la estrella de la vida para la activación máxima de las  cualidades del ser de unidad y todas las bendiciones del universo de Consciencia: Plenitud de la totalidad, inocencia, lucidez, dignidad interior, compasión de unidad, paz interior, valor, gratitud, bondad, libertad interior, poder en unidad, aceptación, flexibilidad, humildad, dulzura, sabiduría, abundancia, conocer la verdad, luz, sonido, consciencia multi-dimensional y amor incondicional.

PASOS A REALIZAR PREVIOS A LA MEDITACIÓN
La meditación para cambiar el mundo “Lo esencial es ver que uno está confundido, que toda acción, toda actividad que provenga de esa confusión también debe ser confusa. Lo esencial pues, es ver que uno está confundido y no tratar de escapar a ello, no tratar de encontrar explicaciones para ello, estar alerta pasivamente y sin optar.” (Jiddu Krishnamurti)

La sociedad en su conjunto es una unidad compleja que posee su propio dinamismo, pero no es posible pensar la sociedad sin sus integrantes, y su dinamismo depende en parte de la actividad conjunta de sus miembros.
Su funcionamiento global refleja en parte su estructura y define la situación de sus miembros. Es un todo donde un cambio en la estructura impacta sobre sus elementos, pero también un cambio en sus elementos impacta en la estructura.
Es por ello que el cambio ha de venir primero desde adentro. Pensar que debe venir desde afuera es poner la responsabilidad en una abstracción imposible, ya que en definitiva no existe sociedad sin sus elementos.
Una persona que por medio de la meditación adquiere paz en su vida, ya no sale a buscar desenfrenada objetos de goce, que por lo demás demuestran ser siempre perecederos y causar dolor por su pérdida. Esa persona encuentra en su interior la paz que necesita, y su mente se serena creando a su alrededor un clima de paz y de armonía. Comienza a respetar la vida en todas sus formas, porque ha entrado en contacto con la energía latente de la vida en su interior. Una persona que medita se vuelve pacífica, o sáttvica y no necesita enredarse en los juegos neuróticos del dolor hacia sí y hacia otros. Obtiene un contentamiento que le permite vivir de forma sencilla, no necesitando enredarse en la incansable tarea de adquirir más a costa de los que menos tienen.
Esto se refleja en que produce un entorno más equilibrado y armonioso, ya que emana de sí mismo la alegría de la paz que experimenta la mente cuando se serena completamente.
Esto no es una utopía ideal, sino que se encuentra al alcance de todos, basta con plantearse sinceramente que se espera de esta corta vida de unos 60 o 70 años. Basta contemplar la falta de armonía y amor que hay en todo el mundo, y preguntarse por su razón de ser. Basta con un poco de práctica regular de los principios del Yoga que son claros y precisos. El proceso y los efectos de la meditación”La comprensión llega cuando uno está quieto, cuando la mente está en silencio. Y si usted ve la necesidad de que la mente esté en silencio, entonces la comprensión es inmediata.”Jiddu Krishnamurti.
Dijimos que lo esencial en la meditación es aquietar la mente. Esto se puede lograr por medios diferentes. En Hatha Yoga por medio de las posturas y el control consciente de la respiración manejamos indirectamente los sutiles hilos de la mente, y ésta se vuelve mansa, se aquieta de forma natural y gradual. La mente fascinada por las sensaciones del universo corporal disminuye sus actividades a un mínimo, economizando la energía nerviosa del organismo. Por otro lado el profundo efecto de las posturas y de la respiración sobre el sistema nervioso aquieta la mente de forma extraordinaria y produce una sensación de paz profunda y de armonía interior. La dualidad mente-cuerpo generada en parte por la alienación del pensamiento se diluye, alcanzándose cierto estado de unidad (Yoga).
Este es un proceso gradual, hay matices, y solo la práctica regular a lo largo de años genera un estrato de paz perdurable en la mente. Pero desde el comienzo mismo de la práctica uno puede percibir los efectos. Desde el comienzo mismo uno comienza a ser consciente del incesante movimiento del pensar y de la profunda alienación que este incansable movimiento genera.
Está demostrado que la práctica de la relajación y la meditación (pues están profundamente relacionadas) es saludable para el cuerpo y para la mente. Muchas terapias psicológicas se basan en la relajación del cuerpo y de la mente (meditación) para lograr sus logros terapéuticos sobre el paciente. La meditación actúa profundamente sobre el sistema nervioso parasimpático disminuyendo el estrés y la tensión nerviosa. El efecto del sistema nervioso parasimpático sobre los órganos del cuerpo les devuelve su armonía, relajando el corazón y la presión arterial por medio de la vasodilatación.
Las endorfinas que se liberan en el cerebro producen un estado de alegría y paz profundo. Los tejidos y las células se regeneran. La neurosis disminuye.
La práctica de la meditación se encuentra al alcance de todo el mundo, y es de gran ayuda para tratar cualquier tipo de enfermedades.

1- Calma.  El estado mental de la mañana es ideal para meditar. Lo mismo sucede al atardecer. La temperatura ambiental y la energía a esas horas es ideal para sumergirse en el estado de serenidad y contemplación que requiere la meditación. La hora de la meditación debe ser seleccionada con cuidado, debes seleccionar una hora en la que tengas tiempo para hacerlo, recuerda la meditación requiere que estemos tranquilas.
2- Rutina. Es importante establecer una rutina de meditación. Para esto hay que seleccionar un lugar especial (un sofá, la cama o cualquier otro lugar) y una determinada hora. Se debe meditar siempre a la misma hora y en el mismo lugar. De esa manera estamos aprendiendo a que a esa hora vamos a entrar en un periodo de calma para nosotras mismas. Recuerda el hábito hace al monje.
3- Concentración. Antes de comenzar un periodo de meditación es importante mentalmente decirle a nuestro cuerpo y nuestro ser: calma, olvida el pasado, olvida el presente, olvida el futuro. Esto hace que nos condicionemos para concentrarnos. No es fácil al principio pero con un poquito de práctica se logra. Observar los pensamientos sin juzgarlos ni retenerlos, solo observándolos.
4- Posición. Si te sientas para meditar trata de sentarte con la cara al norte o al este. Esta es una práctica yoga para beneficiarse de la energía en esas direcciones. Siéntate cómoda en una posición en la estés relajada.
5- Espacio. Si te es posible debes tener un cuarto especial para meditar. De esta manera puedes usar ese espacio para crear un ambiento bonito, lleno de calma y tranquilidad, poner flores frescas, incienso y mantenerlo fresco y ordenado. Este será tu refugio.
6- Respiración. La primera actividad a la hora de meditar es respirar profundo, debes estar consciente de tu respiración. La respiración puede ser rítmica: primero inhalas, luego sostienes el aire y finalmente exhalas, trata de mantener en mismo tiempo en cada actividad. Recuerda la respiración mantiene el flujo de prana (energía vital).
7- Despacio. No fuerces a la mente a pensar en algo rígidamente, respira y trata de concentrarte en la respiración, dejando que la mente se tranquilice poco a poco.
8- Enfoque. Selecciona un punto focal en el cual concentrarte, puede ser el centro de la frente o el corazón. El punto focal debe siempre ser el mismo. Este punto tiene la función de hacer que tu mente se concentre sin esforzarte. Trata de enfocar tus pensamientos en ese punto, imaginariamente visualízalo.
9- Mantras. Si deseas puedes usar un mantra (la palabra que se repite constantemente) si tienes un mantra personal úsalo de lo contrario puedes usar cualquier mantra. Uno de los mantras más usados es OM. mantra de la Compasión Universal:

 

OM MANI PEME HUM
Es uno de los mantras más recitados en El Tibet. Las enseñanzas dicen que recitándolo ochocientas veces temprano por la mañana, nunca se cae enfermo, ni siquiera por contagio; además se obtiene riqueza y éxito en los negocios y no hay quien te pueda dañar.
La forma de recitarlo es sencilla. Sentado o recostado cómodamente pero con la espalda derecha uno trata de visualizar la deidad de la compasión o en su lugar una esfera de luz blanca representando la compasión universal. Se puede visualizar sobre la coronilla o también, frente a uno a la altura de las cejas y a una distancia de un metro y medio. Para evitar distracciones conviene visualizar la esfera radiante y luminosa y al mismo tiempo pesada.
Hay que recitar el mantra manteniendo la visualización lo más claramente posible. Mientras se recita se imagina que de la esfera salen innumerables rayos de luz que penetran por la coronilla, llenando todo el cuerpo de luz y gozo. Al final, acabada la recitación, uno imagina que la esfera de luz penetra por la coronilla y se absorbe en el corazón, recibiendo así todas las bendiciones del Buda de la compasión.
10- Constancia. La práctica perfecciona, si practicas estos pasos u otras técnicas de meditación veras como esto brinda tranquilidad a tu vida. No esperes resultados inmediatos, la meditación toma tiempo. Empieza con unos minutos e incrementa el tiempo paulatinamente.
Muchas personas temen que la meditación es una experiencia religiosa o mística. En realidad la mediación no es más que un método de relajamiento. No tiene que estar asociado con ninguna religión. En efecto la mayoría de las religiones practican meditación de alguna manera u otra.

 

MEDITACION SENTADO
Son enseñanzas sencillas y prácticas para lograr el estado de meditación y de paz profunda.
Para la práctica de la meditación se le puede dedicar un tiempo exclusivo en donde el cuerpo y la mente se encuentren en perfecta quietud.
Se debe en lo posible dedicar siempre el mismo lugar físico a esta práctica puesto que favorece a crear un hábito positivo en la mente.
El factor fundamental y clave del éxito es la regularidad en la práctica y la progresión suave.
El momento más favorable para su práctica es por la mañana temprano, donde la mente se halla más serena y el cuerpo relajado. Por otro lado la ciudad todavía se encuentra en calma favorece un clima de armonía.

Nos centraremos ahora en la práctica de la meditación en una  postura en particular: la postura de sentado. Esto es una postura que tiene que resultar cómoda durante suficiente tiempo, ya que se la debe mantener en completa inmovilidad y se debe permanecer completamente firme y relajado en ella. Esto es sentado sobre los isquiones con las piernas cruzadas, la espalda bien derecha en línea con el cuello y la cabeza y los hombros relajados. Las manos descansan sobre las rodillas o sobre el regazo. La práctica regular de  posturas de yoga permite que uno pueda permanecer sentado en perfecta quietud y relajación por el término de horas.
Los ojos permanecen cerrados durante toda la práctica.

Se comienza con prestar atención a la respiración haciendo unas respiraciones profundas, lentas y conscientes. Luego se hace la respiración natural pero regular y rítmica.
Se elige un punto de concentración mental que puede ser en el centro de la frente o en el centro del pecho en chakra corazón  y se posa la toda la atención mental en dicho punto, con la respiración rítmica y lenta. El cuerpo debe permanecer totalmente inmóvil. Al principio resulta difícil  centrar la mente en el punto elegido, puesto que tiende a distraerse en vagos pensamientos, pero no hay que desesperar y con paciencia y suavidad, cuando uno es consciente de la dispersión de la mente, se la vuelve a posar en el punto elegido. Así haciendo este trabajo una y otra vez durante todo el tiempo de la práctica, que al principio puede ser de 10 o 20 minutos. Hay que tener paciencia, perseverancia y regularidad.
Progresivamente la mente se va acostumbrando a este ejercicio, y se va serenando en el punto de concentración elegido, quedando fascinada como una serpiente que queda fascinada por el sonido de una dulce flauta. Y se va sintiendo un estado de dicha y de paz que brota desde el interior.
Este trabajo se puede acompañar según la necesidad de cada uno, con la repetición mental y lenta de un mantra o un sonido que puede ser el OM. Así cada vez que se inhala de forma lenta se repite mentalmente OM  y cada vez que se exhala de forma lenta se repite mentalmente OM. Dejo que el sonido del OM vibre en la mente de forma lenta y regular. Esto puede ser de gran ayuda para reemplazar las ondas desordenadas de la mente por una onda regular y pacífica.

El punto culminante de la experiencia de la meditación según él yoga se conoce como samadhi en donde el perceptor y lo percibido se funden, el experimentador y lo experimentado se vuelven una misma cosa y se trasciende las dualidades, alcanzando el estado de Yoga o unión interior. El Meditador adquiere una paz y dicha interior indescriptible y conoce de primera mano su esencia última. Esto lleva tiempo de práctica regular y perseverante, no existen métodos milagrosos ni instantáneos, solo la práctica y el trabajo gradual y constante  llevan el barco a buen puerto.
Invitamos a todo el mundo a que haga la prueba y experimente por sí mismo los beneficios que se derivan de esta práctica tanto para la persona que la realiza como para su entorno y para la sociedad en general, generando un cambio desde el interior. Cualquier persona sana, o enferma puede obtener beneficios físicos, emocionales y  mentales en  la práctica de la meditación. Por medio de ella se puede ayudar a eliminar adicciones, ansiedades y miedos.
Es posible generar un cambio positivo en la propia vida y volverse saludable por medio de la práctica de la meditación. Nadie se arrepentirá de hacer la prueba, no hay duda de ello.

¡OM SHANTY!  ¡OM Paz!

CONSEJOS PARA MEDITAR
Meditar es una actividad sencilla y placentera, que al principio puede parecer muy complicada y ligada a las filosofías hindúes. En realidad no tiene que estar ligada a ninguna filosofía, se medita en todas las religiones y creencias.
A continuación algunos consejos prácticos para meditar:
1- El estado mental de la mañana es ideal para meditar. Lo mismo sucede al final del día, esto a raíz de la temperatura ambiental y la energía a esas horas es ideal para mantenerse en serenidad y estado contemplativo que requiere la meditación.
2- Establecer una rutina de meditación. Hay que seleccionar un lugar especial y una determinar la hora. De preferencia se debe meditar a la misma hora y en el mismo lugar. De esa manera estamos aprendiendo a que a esa hora vamos a entrar en un periodo de calma.
3- Antes de comenzar con la meditación es importante que mentalmente se le diga al cuerpo y nuestro ser: calma, olvida el pasado, olvida el presente, olvida el futuro. Esto hace que nos concentrarse mejor, no es fácil al principio pero con practica se logra.
4- Si fuera posible tener un cuarto especial para meditar, de esta manera puedes usar ese espacio para crear un ambiento bonito, lleno de calma y tranquilidad donde pueda poner flores frescas, incienso y mantenerlo fresco y ordenado.
5- Lo primero a la hora de meditar es respirar profundo y estar consciente de la propia respiración. La respiración puede ser rítmica: primero inhalando, luego sosteniendo el aire durante unos 3 o 5 segundos y finalmente exhalando. Recuerda que la respiración mantiene el flujo de la energía vital.
6- No forzar la mente a pensar en algo rígidamente. Se debe respirar y tratar de concentrarse en la respiración dejando que la mente se tranquilice poco a poco.
7- Buscar un punto en el cual concentrarse (puede ser el punto medio entre las cejas o el corazón). El punto debe siempre ser el mismo. Este punto tiene la función de hacer que la mente se concentre sin esforzarte. Trata de enfocar los pensamientos en ese punto, imaginariamente visualizarlo.
8- Si se desea. se puede usar un mantra (la palabra que se repite constantemente) para mayor relajación ,si se tiene un mantra personal, usarlo o se puedes usar cualquier mantra, que sea agradable para el practicante. Uno de los mantras más usados es OM.
9-Si practicas estos pasos u otras técnicas de meditación veras como esto brinda tranquilidad a tu vida. No esperes resultados inmediatos, la meditación toma tiempo. Empieza con unos minutos y luego lo haces por más tiempo.
10- Medita al sol tiene muchos beneficios espirituales y de salud , concentrado en el centro de la frente para desarrollar el tercer ojo.

La meditación para aliviar el estrés.
La meditación cultiva la atención plena y es particularmente eficaz para reducir el estrés, la ansiedad, la depresión y otras emociones negativas.
La atención plena es la cualidad de estar plenamente comprometidos con el momento presente, sin analizar o “sobre-pensar” la experiencia.
En lugar de preocuparte por el futuro o revivir el pasado, la meditación consciente cambia el enfoque sobre lo que está pasando ahora mismo.
Para aliviar el estrés, prueba las siguientes técnicas de meditación para lograr la atención plena:

 

Exploración del cuerpo
Al explorar el cuerpo cultivas la atención, centrándola en diferentes partes del mismo. Al igual que la relajación muscular progresiva, empieza con los pies.
Sin embargo, en lugar de tensar y relajar los músculos, sólo tienes que centrarte en la manera en que cada parte de tu cuerpo se siente, sin etiquetar las sensaciones como “buenas” o “malas”.
Meditar mientras caminas. No es necesario estar sentado para meditar.
Meditar mientras caminas implica estar centrado en el aspecto físico de cada paso: la sensación de los pies tocando el suelo, el ritmo de la respiración mientras te mueves y sentir el viento en tu cara.

 

Comer conscientemente
La alimentación más saludable y sin karma es la vegana-ecológica es buena para ti y para conservar la naturaleza.
Trata de comer con atención.
Siéntate en la mesa y centra toda tu atención en la comida (sin televisión, periódicos ni distracciones de otro tipo).
Come despacio, disfruta plenamente y concéntrate en cada bocado que llevas a tu boca.
La meditación de la plena atención no es igual a la meditación que nos permite por decirlo así, “andar por las nubes”.
Es un esfuerzo para mantener tu concentración y para que vuelvas al momento presente cuando tu mente se distrae.
Con la práctica habitual, la meditación consciente realmente cambia el cerebro, el refuerzo de las áreas asociadas con la paz, la alegría y la relajación, y el debilitamiento de las implicadas en la negatividad, pesimismo y el estrés.

 

MEDITACIÓN DEL YO SOY (Soham Shivoham): EL SER DE LUZ EN UNIDAD
La meditación es una experiencia que no puede ser descrita. El estado meditativo trasciende todas las limitaciones. En él no hay ni pasado ni futuro, sino solamente la conciencia de YO SOY en el eterno AHORA.
El estado con el cual podemos comparar es el sueño profundo, en el cual no hay tiempo ni espacio. La meditación, sin embargo, difiere del sueño profundo porque ocasiona profundos cambios en la mente.
Comienza la meditación con períodos de veinte minutos y luego aumentarlos hasta una hora.
Durante este tiempo se puede experimentar la sensación de elevarse como signo de que se está trascendiendo la conciencia física. No hay que alarmarse.
A veces, se puede llegar a ver luces brillantes y de colores en el centro de la frente, como puntos de luz, estrellas, destellos, etc.. Puede sentirse como si se flotara al desprenderse el cuerpo astral del cuerpo físico.
Si se crea el hábito de meditar todos los días durante 1 hora, el practicante se encontrará capacitado para sobrellevar la vida con paz y fortaleza espiritual.
La meditación es el más poderoso tónico mental y nervioso. La energía divina fluye libremente hacia la persona durante la meditación y ejerce una influencia buena en la mente, los nervios, los órganos sensoriales y en todo el cuerpo.
La meditación es un regalo divino. Es la aproximación directa, pues conduce al aspirante hacia Aquel de quien ha descendido. La meditación nos dice que nuestra vida humana es algo secreto y sagrado y confirma nuestra herencia divina. La meditación nos da un nuevo ojo para ver a Dios, un nuevo oído para oír la Voz de Dios y un nuevo corazón para sentir la presencia de Dios.

6 Comentarios

  1. 1

    Anónimo

    ESTA MUY BUENO GRACIAS POR COMPARTIR SE QUE ESTO AYUDARA A MUCHOS

    Responder
  2. 2

    Gabriela

    FANTÁSTICO!!!
    GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS!

    Responder
    1. 2.1

      Joaquín González Castro

      gracias a ti Gabriela por valorar el crecimiento personal y del alma

      Responder
  3. 3

    patricia muñoz

    gracias por enseñarnos adisfrutar el oxigeno universal

    Responder
  4. 4

    Yovana Arévalo Salas

    Agradezco infinitamente todas las publicaciones son de un valor grandioso , para los que queremos aprender a llevar la vida con todas las satisfacciones emocionales,espirituales…estoy tratando de enfocarme a ese camino.

    Responder
  5. 5

    Yovana Arévalo Salas

    Muchas gracias …uno aprende y ve que para encintst la paz interior solo debemos cambiar nuestros hábitos.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Formación Quántica - Joaquín González Castro - 2016 - Todos los Derechos Reservados